Prensa Bucaneros
19-07-2014
Bucaneros de La Guaira inició con Triunfo

Bucaneros de La Guaira Futsal cumplió con su público y debutó con triunfo 2 goles por 0 frente al Deportivo Táchira FS en el Domo José María Vargas, para así subir el telón del Torneo Superior de Fútbol Sala de Venezuela 2014 “Copa Direc Tv” en el Litotal Central.

Lo que amaneció como una mañana de Sábado muy bonita en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas por celebrarse las actividades del Día del Niño, organizadas por la Fundación Regional El Niño Simón (Vargas) y con el irrestricto apoyo de labor social por parte de la Organización Deportiva Bucaneros de La Guaira, terminó con una gran Victoria de la Maquinaria Naranja del Futsal.  Los jugadores del equipo Varguense compartieron y dieron regalos a los niños Varguenses, quienes luego fueron los Invitados Especiales en el encuentro.

La inauguración fue espectacular, pues contó con un video de la familia Bucaneros y sus filiales, como lo son Bucaneros (Baloncesto LPB), Bucaneras (Baloncesto LNBF), Bucaneras (Voleibol Femenino) y Bucaneros Futsal.  

Las hermosas Bucaneras Cheers también hicieron lo propio con una estupenda coreografía alegórica al Futbol como regalo a la gran afición Guairista. Dejando la escena servida para la presentación de los jugadores de la Plantilla 2014 en la voz del reconocido animador deportivo Atilano Hidalgo Peña, Voz oficial de la Organización, siempre al ritmo de la Macuto Samba Show.

El Puntapié Inicial fue realizado por Rufo John Jr. (Gerente de Bucaneros Futsal) como un Homenaje al Recordado Rufo John. Lo acompañaron Gregory John (Presidente de la Organización Deportiva Bucaneros de La Guaira) y Jorge Caldeira  (Presidente de Bucaneros Futsal).

 

Antes de iniciar el desafío la Organización Bucaneros de La Guaira en nombre de la FVF, con el apoyo del Deportivo Táchira y con el respaldo del público, procedió a rendirle un minuto de silencio a la memoria del desaparecido futbolista de salón Asdrubal Colmenares, quién en vida fue una gran figura representante del país en muchos torneos.

Ya en materia del encuentro, por el equipo Tachirense iniciaron: Carlos Vásquez (Portero), Jorge Peñaranda, Nelson Ortíz, José Prato y Luis Ariza.

El quinteto titular por la Maquinaria Naranja fue: Carlos “Mono” Ramos (Portero), Carlos “Tito” Jiménez, Edwin Pinzón (Cap), Ángel Pereda y Alfredo Vidal.

El juego comenzó con mucho roce físico por parte de ambos quintetos que hacían lo imposible para tomar protagonismo, una gran aproximación por parte del “Mono” Ramos en apenas el minuto 4 dejaba de manifiesto que la defensa Tachirense estaba teniendo fallas en las primeras de cambio. Y así fue, pues al minuto 6:06 cae el primer gol a favor de Bucaneros, conseguido por Alfredo “Chavela” Vidal.

Deportivo Táchira insistía pero no lograba romper el celofán que había puesto Carlos Ramos en la portería Litoralense. El primer tiempo finalizó sin mayores problemas para los Varguenses quienes culminaron con el marcador a su favor 1 x 0.

En el entretiempo se agasajó a los más pequeños de la casa con motivo de su fin de semana, ya que fueron invitados todos los niños al tabloncillo para cobrar penaltis con El Capitán Buqui, mascota oficial de Bucaneros como Portero. En esa actividad se regalaron 20 balones a los niños.

Ya en acciones del segundo tiempo, específicamente a los 7 minutos fue expulsado un jugador del Táchira por ver la segunda cartulina amarilla, beneficiando durante 2 minutos al cuadro naranja, pero este no pudo aprovechar pues las acciones se mantenían iguales.

Por momentos la visita utilizaba la acción del portero jugador pero sin mayores resultados pues el Arco Guairista se mantenía sin goles con magistral actuación del popular “Mono” Ramos.

Para culminar con mayor alegría en el debut, a tan solo 10 segundos de finalizar el encuentro el rendidor Roberto “Leto” Ramos marcó un golazo para que las acciones culminaran 2 x 0 favorable a Bucaneros de La Guaira sobre el Deportivo Táchira.

La próxima serie del conjunto Bucaneros Futsal será el Viernes 25 y Sábado 26 recibiendo a Marítimo de Margarita en el Domo José María Vargas a las 7:00 pm, ambos días. Como regalo a la gran fanaticada Guaireña se contará con ENTRADA GRATIS.

Diseño & Desarrollo
Arlez Concept Comunicaciones, C.A. RIF-29812336-2

Organización Deportiva BUCANEROS DE LA GUAIRA. Derechos Reservados